6 feb de 2011

¡Pedro Argüelles en huelga de hambre!

A propósito de mi post anterior ("No nos dejes caer en la tentación"), hoy he vuelto a ver a Yolanda, su esposa, una de las damas de blanco, así he sabido que Pedro Argüelles está desde hace cinco días en huelga de hambre. Se le aguaban los ojos, temerosa de lo peor, porque sabe que él está muy enfermo y es alguien firme en sus principios. Recuerdo cuando coincidíamos en la misa y conversábamos a veces sentados en un banco del parque frente a la iglesia. Clamo a todas las personas de buena voluntad. No es justo que se le siga castigando porque rechaza irse al destierro. Por favor, por piedad, por la paz y la esperanza, porque se cumpla la promesa que el gobierno había empeñado, y por sus propios derechos: ¡Libertad para Pedro Argüelles!

1 comentario:

  1. Reina Luisa Tamayo Danger, en compañía de Aimé Cabrales (CID), durante la misa del pasado 13 de febrero, en Santa Rita de Casia, a la que también asistieron los recién liberados prisioneros políticos Héctor Maseda y Angel Moya. Fuente: Ricardo Santiago Medina Salabarría (CID).

    Según CNN, en horas de la mañana de hoy viernes la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, fue arrestada en Banes por agentes del orden.

    La Dama de Blanco se encontraba en compañía de su esposo y un tercer disidente. El grupo se dirigía hacia el centro del pueblo cuando fue interceptado.

    Según declaró un pariente, el motivo alegado para la detención es que Reina Luisa habría ofendido a uno de los policías. Durante el arresto los opositores fueron golpeados brutalmente.

    Estos hechos se producen a escasos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. La familia, así como otros activistas y disidentes en el interior del país y en otras ciudades del extranjero han anunciado actos para conmemorar la fecha.

    Sin embargo, una vez más el mensaje del régimen cubano ha sido contundente. Las libertades ciudadanas y el ejercicio de la democracia no están incluidas entre los "cambios" que en vísperas del próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba se regodean en anunciar sus dirigentes.

    ResponderBorrar